Reducir la Mora y Demora en los pagos

Para muchas empresas y rubros, en especial las PyMEs, son momentos complicados en la gestión de pagos de algunos de sus productos y/o servicios. La situación económica, la financiación, el contexto puntual de algunos sectores de la economía, los desequilibrios en la cadena de pagos, son alguna de las razones que generan retrasos o directamente sesación de pago.

Alguna de las razones y excusas más frecuentes en la mora y demora son:

  • No me acordé, se me pasó la fecha
  • ¿Seguro que mandaste el e-mail? Nunca me llegó
  • Pasame de nuevo la factura, no la encuentro…
  • ¡El cadete se debe haber olvidado!
  • Te hice la transferencia hace unos días, ¿no se acreditó?
  • Mandame en papel otra copia, debo haber extraviado la original…

¿Cómo puede colaborar PROSPECTA Consultora y las herramientas tecnológicas en reducir la demora en los pagos?

Determinemos como demora, el atraso de días en el cumplimiento de pago. Es decir, una situación que puede ser desde una situación atribuible al sistema bancario o de gestión de pagos, demora en la acreditación efectiva, un olvido, un retraso administrativo en obtener la autorización de la gerencia, un feriado bancario y/o administrativo, etc. También, dependiendo el caso, puede ser un atraso o espera adrede, de varios días (bicicleta financiera, otras obligaciones de pago prioritarias, etc).

Clasificamos la mora, como aquella deuda que sobrepasó el vencimiento, con el correspondiente aviso de que se está en falta de pago y la inacción de la otra parte al respecto.

Trabajo cercano y personalizado con usted en determinar la fuerza de trabajo

Esto varía de acuerdo a las políticas que usted luego establezca junto con nuestro equipo, para optimizar el proceso y mejorar los resultados, en base a su propia experiencia, la combinación con la nuestra y a las cuales acomplamos.

Reforzamos paso a paso nuestra estrategia para poder gestionar más efectivamente la comunicación pre-durante-post cobro y deuda, el uso de persuación y obtención de resultados: el cobro pronto y completo de las deudas ó la refinanciación de las mismas, según sea su interés o decisión al respecto.

PROPECTA combina el asesoramiento multi-área, para acompañar a empresas, profesionales e instituciones en el reclamo y gestión administrativa de mora y demora en pagos.

Combinando la experiencia de una década en marketing digital y comunicación virtual, junto con la asistencia en gestión de herramientas modernas, estratégias y personal capacitado en la gestión administrativa de deuda; diseñamos soluciones especialmente pensando en pequeños y medianos clientes, profesionales y pymes.

Proveemos diferentes productos y servicios que se combinan con su trabajo habitual en lo administrativo o bien, que puedan confiar y tercerizar parte de su proceso en nuestro personal capacitado en la tarea. Nuestra dinámica de trabajo nos permite la flexibilidad de armar planes a medida, realmente pautados con usted de forma personalizada.

Comunicación efectiva, integrable y a bajo costo: recordatorio y notificación por e-mail

  • Le posibilitamos saber si el destinatario recibió y abrió el correo
  • Planilla de control y respaldo de aperturas y visualizaciones
  • Nuestro sistema permite programar recordatorios posteriores al primer envío no abierto
  • Posibilitamos el control en el click de enlaces
  • Puede combinar sus novedades institucionales con la gestión de cobros, salutaciones por cumpleaños y fechas especiales
  • Brindamos la asistencia integral en diseño y programación de envíos, gestión integrada entre su personal y nuestro equipo o llave en mano 100% tercerizada
  • Optimizamos costos en campañas pre-pautadas semestrales y anuales a costos imbatibles
  • Es posible la pre-programación semanal, mensual, quincenal o anual, sólo restando la supervisión periódica y actualización
  • Combine con su actual sistema de gestión o bases de datos de forma fácil, también pudiendo exportar planillas de sistema para usarlas en Excel
  • Envíos extraordinarios o por urgencia son posibles y se coordinan en pocas horas

Beneficios de nuestro trabajo especializado en gestión de mora, demora y notificación administrativa

El combinar herramientas de comunicación y marketing, las posibilidades de la tecnología y la gestión avanzada de las diferentes combinaciones que nuestro equipo especializado realiza, permiten a nuestros clientes tener una modalidad diferenciada de trabajo con todas las etapas de la gestión de cobros:

  • Envío de facturación
  • Recordatorio de vencimiento
  • Notificación de primer vencimiento
  • Notificación de estado de mora y recargos
  • Notificación de deuda
  • Aviso de corte de servicios y paso a gestión avanzada
  • Advertencia de paso a gestión legal y pre-judicial
  • Último aviso pre-carta documento
  • Exportamos todss las planillas para que pueda derivar dichos resultados e informes al departamento legal, en caso de decidir su gestión avanzada

De todas estas etapas propuestas o las que ya tenga usted en marcha en su departamento de administración o cobranzas, se sumará lo disponible en planillas digitales y reportes de sistema como respaldo.

Podrá obtener controles estadísticos de apertura, visualización, control de perfiles de clientes, cruzamiento de datos entre envíos.

Contará con nuestra gestión avanzada de casos puntuales, personalización de mensajes, campañas masivas/grupales o envíos individuales a personas o caso por caso.

No dude en contactarnos para más precisiones, detalles y comenzar a trabajar pronto en reducir la tasa de morosidad que tiene en su cartera de clientes y asociados. Trabajaremos en conjunto para establecer la mejor forma, conveniente en estrategia y precio, para que pueda recuperar su deuda de forma administrativa.

La efectividad de la recuperacción de deuda, la reeducación de clientes y morosos, es una decisión seguida de un trabajo arduo. Las herramientas y nuestro conocimiento reducen la transición y aumentan el apoyo tecnológico, disminuyendo así los costos y permitiendo medir resultados en cada etapa.

 

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- 4 Diciembre, 2016

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