¿Le gustaría saber si los destinatarios abren sus correos?

La tecnología, utilizada por personal especializado en el tema, puede brindar cientos de beneficios directos, concretos y medibles a empresas, pymes, emprendimientos, profesionales y personas. Desde Prospecta, nos orientamos a ofrecer soluciones reales, basadas en el desarrollo de servicios profesionales, personalizados y orientados a resultados. Es por eso, que conocer si los destinatarios de nuestras campañas, comunicadas por el medio que sea, es de vital interés para poder continuar con nuestro trabajo especializado.

Hoy, con el avance de los sistemas de monitoreo de campañas, en especial el e-mail marketing, es posible obtener informes confiables y detallados sobre la apertura de correos electrónicos enviados, con más datos y precisiones, las cuales debidamente gestionadas pueden ser de mucha utilidad en la optimización de futuros contactos.

La gestión adecuada de las bases de datos, la optimización de envíos y el procesamiento de información que resulta de ésto, realizada por personal capacitado y herramientas adecuadas, resulta en la reducción de costos, limpieza de datos desactualizados y obsoletos, reducción de quejas y mejora de la entrega frente a filtros de SPAM cada vez más exigentes frente a campañas de personas inescrupulosas que hacen abuso de las herramientas de envíos.

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¿Aperturas o descarte rápido? Mídalo, obtenga datos estadísticos, optimice envío a envío.

Entonces, ¿es posible conocer si un contacto, destinatario de una campaña de e-mails masivos, abrió el correo?

Sí, claro. El uso de sistemas de envío y monitoreo, brindan reportes más o menos detallados al respecto, generando informes con qué contacto, a qué día y hora realizó la apertura, si en esa apertura se realizó algún click en enlaces, si abrió una o varias veces el correo, ubicación geográfica aproximada, entre otros.

El uso avanzado de técnicas de seguimiento, permite luego integrar éstos, con datos de página web y redes sociales. Así, el ciclo de ventas, notificación o navegación, queda registrado y es posible moldear una mejor experiencia en vivo, o bien, frente a futuras campañas realizar cambios que mejoren los resultados.

¿Qué utilidad representa para mi empresa, pyme, emprendimiento ó como profesional, el poder contar con informes de apertura de mis e-mails?

Tanto en e-mails individuales como en campañas masivas, a ud. le brindará beneficios que satisfagan mucho más que la mera curiosidad. En manos de personas especializadas en e-mail marketing accesible y adaptado, puede utilizarse para la gestión integral de campañas, de los más variados tipos y con diferentes objetivos. Por mencionar algunos de los usos y utilidades:

  • Programación de envíos por fecha y hora, campañas pre-armadas, planificación mensual, comunicación contínua. Recordatorios de facturación, renovación de servicios, cambio en condiciones de los mismos, información sobre nuevos medios de pago, etc.
  • Gestión de morosidad: pre-aviso de vencimiento, aviso de vencimiento, notificación de mora, gestión de la cobranza, refuerzo de la comunicación por medios alternativos con el respaldo de saber si se leyeron los e-mail de notificación, campañas combinadas de gestión de morosidad.
  • Medir resultados en avisos de: mudanza de empresa, cambio de denominación, modificación en datos de facturación y/o bancarios, refuerzo de campaña en aquellos que no realizaron apertura y promover el uso de medios de contacto alternativos, si se analiza necesario.
  • Obtener cantidad de lecturas, en referencia a información de interés a proveedores, fidelización de clientes, campañas de retiro de productos del mercado ante fallas, aviso efectivo de discontinuado de servicios, actualización de tarifas,

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    Reduzca el azar, un envío diseñado por especialistas, hace efectiva la comunicación.

  • Notificaciones, intimaciones y avisos con registro documental digital: si ud. realiza gestiones que pretenden notificar de forma fehaciente al destinatario, a través de herramientas avanzadas de monitoreo podrá complementar sus modalidades tradicionales con las herramientas digitales. Así, contar con datos precisos de apertura, descarga, clicks en enlaces. Con el uso de técnicas de estrategia avanzada y diseño, pueden convertir un e-mail en apariencia tradicional, en una herramienta con poder y fuerza documental, con registros de acciones, para reforzar sus argumentos ante excusas o reclamaciones futuras (*)
  • Reducción de costos en contactos masivos: ya no más enviarlo a sólo unos pocos clientes, ahora puede comunicarse con todos, en todo momento, usando más que sólo texto y las limitaciones del correo electrónico tradicional, con el respaldo de personal técnico, creativo y especializado en el armado estratégico de campañas orientadas a la efectividad y obtención de resultados medibles.

En resumen, el e-mail marketing y los sistemas de gestión de envíos, utilizados por expertos que lo asesoran, tienen mil y una posibilidades. El uso avanzado de las herramientas, la experiencia y estrategia planteada, hacen de éstas, poderosas oportunidades a aprovechar por profesionales independientes, emprendedores, pymes y organismos que desean optimizar las comunicaciones.

(*) El servicio de Notificaciones, intimaciones y avisos con fuerza documental aún no ofrece aval legal efectivo y/o estandarizado por la normativa vigente; pero desde Prospecta prestamos apoyo y asesoramiento en que pueda dar uso correcto de éstos datos para su efectiva gestión interna de los mismos y fundamento a los destinatarios. Este servicio no remplaza una notificación fehaciente, como puede ser un telegrama, carta documento y/o aviso bajo firma.

 

Category: Comunicación Efectiva, Servicios

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- 8 Octubre, 2016

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