Gestione salutaciones a sus contactos de forma programada y creativa

En épocas de teléfono fijo, todos recordábamos algunos de los más importantes y frecuentes; y como recurso estaba la extensa guía telefónica o el cuaderno con índice alfabético. También sucedía con recordar las fechas de cumpleaños de nuestros amigos y seres más queridos, algunos clientes con los que teníamos más y mejor trato.

Hoy, con los cambios periódicos de teléfono celular, además de contar con la agenda en el mismo equipo, delegamos el guardado de esa información, teniéndola mucho más detallada y simple de mantener en el chip. Igual con el uso de Facebook: ya ni esfuerzo en recordar fechas de cumpleaños, programación de eventos y fechas especiales, que nos avisa y hasta propone saludar o marcar como interesante para recordarnos luego.

Las fechas destacadas son parte fundamental de las relaciones comerciales y públicas

Muchas veces, en nuestro listado de prospectos y contactos, agendamos alguna fecha para saludar o hacer llegar un presente. Es una forma de producir el acercamiento, la recordación o también en clientes activos el poder mantener el contacto y trabajar en la fidelización.

Pero, ya la agenda ha quedado obsoleta, en muchos casos, tanto las de papel como las digitales, siendo necesaria una actualización, optimización, medición de la efectividad y reducción de costos. Es que, dependiendo las necesidades de comunicación de la empresa y la dinámica con que se maneja el saludo en fechas especiales a los clientes y prospectos, resulta poco práctico tener que revisar periódicamente el calendario.

En caso de profesionales o empresas pyme con una base de datos, ya sea de prospectos, contactos y/o clientes; es posible programar saludos automáticos, personalizados y a muy bajo costo monetario, pero con una repercusión positiva en la relación comercial actual o a futuro. También a nivel ejecutivo, individual, como estrategia de marca personal o como práctica de relaciones públicas.

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Saludar a Clientes en fechas especiales y ganar su simpatía

Desde Prospecta, ofrecemos servicios a medida y acorde a las necesidades particulares que presenta cada caso. En el más amplio sentido, abarcamos a toda ocasión de saludar, bajo fechas preseleccionadas, a un listado de contactos actual o por crearse. Por ejemplo, quizás el más simple, es el programar saludos de cumpleaños a contactos presentes en una base de datos de la empresa.

¿Cómo funciona? Partiendo de la carga de los mismos en nuestro sistema especial, con el armado de un diseño creativo y las personalizaciones necesarias con nombre y apellido, fecha y otros datos, se deja correr la programación del envío correspondiente en la fecha precisa.

prospecta-email-marketing-email_marketing-envio-masivo-email-base_de_datos-7Así, usted obtendrá de forma inmediata los beneficios de poder estar presente en las fechas que seleccione, mostrando una imagen profesional, institucional o corporativa, un mensaje personalizado y cercano, a demás de luego contar con datos sobre la apertura/lectura y poder medir resultados concretos de acciones realizadas y disparadas por el saludo.

Motivos sobran, ya sea partiendo de una fecha determinada en la base de datos, como es el cumpleaños, cumpliendo años de cliente, antigüedad en la empresa, recordando la última compra o viaje realizado juntos, etc. En sí, se puede trabajar con cualquier tipo de fecha que tenga algún tipo de periodicidad y repetición, sea ésta mensual, periódica (45, 60, 90 días, o cualquier otra cantidad), trimestral, anual, lo que sea de acuerdo a las necesidades planteadas u objetivos de la campaña y estrategia.

El equipo de Prospecta atenderá a los requisitos, asesorará y programará las acciones en el sistema para su disparo automático. Así, usted podrá comenzar a disfrutar de inmediato algunos de los siguientes beneficios:

  • No le hará falta tener buena memoria. Ya no olvide de esas fechas especial para usted o sus clientes, fortalezca la relación comercial con una fecha, y nos encargaremos de las acciones y estrategia para que pueda delegar en nosotros el trabajo, y en nuestro sistema especialmente programado para la tarea.
  • Reducción de costos: pague anticipadamente y mantenga el precio hasta el último envío.
  • Automático: los saludos y envíos se disparan por sistema. No será necesaria su intervención, dedicación de tiempo, contacto de su secretaria o carga manual de nuevos contactos. Solo envíenos el listado inicial y las actualizaciones posteriores, nos encargaremos de todas las tareas pertinentes.
  • Control: usted sabrá el costo exacto y cantidad, al cargarla por sistema.
  • Delegue en nosotros el control y mantenimiento, somos especialistas.
  • Diseño personalizado: armaremos uno acorde a su imagen corporativa, institucional o preferencias.
  • Contenido cercano y personal: redactaremos un mensaje modelo, y luego, gracias a técnica y avanzada de nuestro sistema, personalizaremos el mismo con otros datos como el nombre, la fecha, alguna frase personal o recordatoria, etc.
  • Reportes periódicos: reciba informes de avance y resultados, para conocer y poder actuar en consecuencia, mejorando sus estrategias de postcontacto, orientadas a la fidelización, contacto personal o telefónico posterior, reenvío de mensajes, desactivación en la base de datos por falta de interés o desactualización de datos, etc.
  • Asesoramiento permanente: contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales que, cada uno desde su área de especialización, que realizará sus aportes en mejorar de forma continua la comunicación de su empresa, la atención a los requerimientos y cambios de tendencias, y mejora permanente en las dinámicas que contrate con nosotros en las cuales tendrá la asistencia necesaria en todo momento.
  • Sistema sólido: contamos con el licenciamiento de un sistema sólido, especializado en la tarea, contratado a una empresa líder de primer nivel y que, desde hace tiempo, administramos cientos de miles de campañas de programación de salutaciones y recordatorios. Conocemos al detalle las opciones que brinda la plataforma usada, realizamos relevamientos, auditorias y revisiones permanentes a su funcionamiento, correcciones, optimizaciones y mejoras.

Fechas importantes comercialmente para saludar a los clientes

Sobran los motivos y las fechas, y éstos son sólo algunos pocos beneficios que detallamos para usted. Los demás, quedan en el diagnóstico o necesidades que podamos acordar, analizar y encontrar en base a su caso particular.

Permítanos recordarle que hoy, usted cuenta con la valiosa oportunidad de mejorar la programación de saludos a sus clientes. Déjenos recordarle, que ahora usted podrá estar presente en esos momentos, contando con nuestro asesoramiento. Ahora sólo queda agendar una fecha importante: la de nuestra próxima reunión de asesoramiento, si requiere más detalles.

Category: Relaciones Públicas, Servicios

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- 14 Octubre, 2016

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